Colegio Poeta Daniel de la Vega Quilpué

Centro General de Padres y Apoderados homenajea a nuestros Paradocentes en su día

El jueves 01 de Octubre se celebró a nivel nacional el Día del Asistente de la Educación, fecha especial para todo nuestro personal administrativo, paradocente y auxiliar, quienes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de los estudiantes del Colegio Poeta Daniel de la Vega. Los Asistentes de la Educación constituyen un estamento central en la tarea educativa. Cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad para hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva.

En Chile, hay una cifra cercana a los 80 mil Asistentes de la Educación, los que desempeñan diversas funciones en los establecimientos del país. Los Asistentes de la Educación son todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en recintos educacionales, tales como auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, personal administrativo, bibliotecarios, psicólogos, asistentes sociales, contadores, ingenieros entre otros. Destacando que ellos son un eslabón importante de la cadena educativa, por lo que, les invitan a seguir colaborando con los directivos y profesores para lograr el fin esencial de la Educación: lograr entregar jóvenes a la sociedad con valores reconocidos; manteniendo a su vez una sana convivencia al interior de las unidades educativas, lo que nos lleva al trabajar en equipo, con respeto, compromiso, ideales armonía y tolerancia. 

Para homenajear tan hermosa y ardua labor el pasado martes 03 de octubre, el CGPA les organizó y preparó una rica once a ellos. Tito, don Jaime, la tía Edith, la tía Cecilia Román y Cecilia Fuentes, nuestros queridos paradocentes fueron partícipes de dicha celebración que contó con la presencia de los tres estamentos del colegio. Dirección, Centro General de Padres y Apoderados y Centro de Alumnos. A continuación dejamos imágenes de esa linda tarde.

Leave a Comment