Sexto Año Básico se corona campeón del Primer Campeonato Interno de Baby Fútbol “Colegio Poeta Daniel de la Vega”

Respeto, compañerismo, son dos de los muchos valores que engloba el deporte. Cuando en la infancia se ha disfrutado del deporte, en el más amplio sentido del significado de disfrutar, es más sencillo que en la edad adulta sigamos disfrutando del mismo. Por ello es fundamental fomentar el deporte entre los niños. Todo lo que de positivo tiene el deporte hay que replicarlo. Hábitos de vida saludable, empatía con tus semejantes, auto-conocimiento… Lo cierto es que la lista de cosas positivas que tiene el deporte es muy extensa. Pero como en casi todas las cosas de la vida, una mala interpretación de algunos de los factores que componen el deporte lo puede arruinar todo.

Un exceso o mal entendido concepto de la competitividad. La errónea visión de que el rival es el enemigo. No reconocer la victoria del rival. Buscar atajos al triunfo del esfuerzo. En definitiva todas esas actitudes que impiden el crecimiento de las aptitudes del menor. Por supuesto que durante el trabajo de la actividad deportiva, los valores individuales se verán mejorados. La habilidad de los deportistas, afrontar retos personales, y la autorrealización personal. Todo ello nos llevará a la consecución de las recompensas que trae el trabajo y el esfuerzo. Al tiempo el reconocimiento de nuestros iguales. Y todo ello entendiendo que el deporte debe ser algo que nos divierta, y no nos cree una tensión innecesaria.

Dentro de tal objetivo el Departamento de Educación Física integrado por las profesoras Paola Olguín y Leslie Castañeda organizaron de excelente manera el Primer Campeonato Interno de Baby Fútbol. El cuadrangular estuvo integrado por los cursos 5ºBásico, 6ºBásico, 7ºBásico y 8ºBásico. Resultando campeón de este cuadrangular el 6º año básico. Los equipos recibieron copas y medallas para incentivar la sana competencia de nuestros estudiantes, pues al final todos son ganadores.

Felicitamos y agradecemos a las profesoras por su gestión y organización y a los niños por su entusiasmo.