Colegio Poeta Daniel de la Vega celebra Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realiza cada año en todo el país, impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa EXPLORA y diversas instituciones colaboradoras. Su objetivo es generar espacios de participación para la comunidad y el desarrollo de actividades que releven la presencia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.

“La Semana de la Ciencia ha sido creada para motivar la participación masiva y simultánea en diversas actividades. En siete días se despliegan múltiples iniciativas para que cualquier persona, incluso la más alejada del conocimiento, tenga la oportunidad de volcar su mirada hacia la ciencia”, destaca Marianela Velasco, Directora (s) Programa EXPLORA.

En nuestro colegio durante el mes de Octubre se realizaron una serie de actividades enmarcadas en esta celebración. Charlas, exposiciones, stands, entre otras contribuyeron a fomentar y fortalecer el amor por la ciencia y tecnología en nuestros estudiantes. Agradecemos al Departamento de Ciencias por su profesionalismo, dedicación y el excelente trabajo demostrado este mes con los alumnos. Dejamos algunas imágenes de lo vivido.