Colegio Poeta Daniel de la Vega celebra “Semana de la Educación Artística 2017”

La creatividad es considerada una de las competencias fundamentales para el siglo XXI y la educación artística –en la cual crear es el cauce pedagógico central- tiene la responsabilidad de promover su desarrollo. Crear consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional a partir de la imaginación, y esta, como rasgo característico de la inteligencia humana, puede ser cultivada y canalizada a la creación. Relevar la creación en los procesos de enseñanza aprendizaje, permite potenciar que los/as estudiantes se hagan preguntas, incentivándolos/las a producir y no tan solo a reproducir conocimientos.

Mediante el arte, no sólo construimos obras concretas, sino también generamos discursos, reflexionamos y resignificamos conceptos e ideas. Este espacio de reflexión es una oportunidad para poner en valor el rol del arte como agente que favorece la creación y el pensamiento crítico en niños, niñas y jóvenes.

En sintonía con lo anterior, durante fines de Mayo y la primera semana de Junio, el Colegio Poeta Daniel de la Vega celebró una nueva versión de la “Semana de la Educación Artística”. Este año dicha celebración estuvo enmarcada en los 100 años de la cantautora nacional Violeta Parra. Para ello el Departamento de Artes integrado por los profesores Paula Álvarez y Eduardo Salazar prepararon un sinnúmero de actividades para la ocasión.

Dejamos imágenes de lo realizado el martes 30 de mayo “Día del Arte”.