Colegio Poeta Daniel de la Vega obtiene Primer Lugar en 8° Interescolar de Ingeniería Mención Estructuras de la UNAB

Ayer viernes 28 de julio, nuestro colegio recibió una excelente noticia a cargo de nuestros queridos alumnos de enseñanza media. Dos de los cuatro equipos participantes en el certamen, se habían adjudicado el Primer y Quinto Lugar en el Interescolar de Ingeniería realizado en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

El 8° Interescolar de Ingeniería es una experiencia práctica basada en la construcción y el desafío constante. Mediante el trabajo en equipo, el uso de bases físicas y matemáticas, junto a mucha perseverancia, los alumnos comprendieron, en parte, el fascinante mundo de las ciencias exactas aplicadas en la construcción de una estructura. La octava versión de este Interescolar fue organizado por la Dirección de Vinculación Escolar y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello.

Dentro de los objetivos de este Interescolar estuvo el desarrollar en los alumnos habilidades y conocimientos en ciencias físicas, matemáticas, ingeniería y en el área de diseño básico de estructuras, mediante una actividad académica lúdica. Colaborar con el fortalecimiento en los estudiantes de temas vinculados con el desarrollo del trabajo en equipo, resolución de problemas, respuesta a desafíos, búsqueda de soluciones, motivación por el aprendizaje, autoestima, y satisfacción por cumplir metas.

La modalidad del campeonato fue grupal. Los grupos de trabajo estuvieron formados por 6 alumnos, no siendo necesario que todos pertenezcan al mismo curso, pero sí al mismo colegio o liceo. El Interescolar de Ingeniería se realizó los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio de 2017 entre las 09:00 a 18:00 hrs. aproximadamente.

La competencia estuvo dividida en una etapa de clasificación (1ª Y 2ª fecha) y una etapa final (3ª fecha). El jurado de cada etapa estuvo integrado por académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, profesionales del área, y representantes de instituciones ligadas a la construcción e ingeniería. Nuestro colegio llevó 4 equipos integrado por alumnos de enseñanza media de un total de 40 inscritos para la competencia.

Nuestro equipo vencedor se hizo merecedor de un Galvano del Interescolar de Ingeniería, Diploma al Primer Lugar y Teléfono Celular para cada uno de los integrantes del equipo, además del premio a la profesora guía Montserrat Miranda, consistente en un vale por $30.000 canjeable en productos de Librerías Antártica.

Felicitamos por este gran logro al grupo de alumnos que participó durante estas dos jornadas en el Interescolar, a la Profesora Monserrat Miranda y al Equipo Ganador integrado por: Francesca Favilla, Dominique Escobar, Yerko Vargas, Carlos Espinoza, Manuel Martínez y Nicole Julio. Dejamos algunas imágenes de la jornada.