Delegación de alumnas del Colegio Poeta Daniel de la Vega participan en encuentro de Ciencias y Tecnología

La actividad tuvo como sede el INACAP de Valparaíso y se llevó acabo el 12 de abril del presente año , en donde se impartieron charlas de ciencias y tecnología para mujeres con el fin de despertar el interés del género femenino por la tecnología. El colegio envió una delegación de alumnas de 8° a 3° medio a cargo de los profesores encargados Mariela Garay y Andrés Vargas.

INGENIOSAS: Ciencia y Tecnología para Todas es una iniciativa impulsada por Girls in Tech Chile y Comunidad Mujer que busca fomentar en las niñas y adolescentes vocaciones en los campos de la ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas.

Ingeniosas nace del interés conjunto de ambas organizaciones por aportar a la erradicación de los estereotipos de género que inciden en las decisiones vocacionales de las mujeres, limitando sus proyectos educativos y laborales.

En su primera versión, Ingeniosas reunió a 2000 niñas de octavo a segundo medio en seis ciudades del país: Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco. Entre el 25 y 29 de abril, ellas participarán de talleres prácticos de programación, ferias de ciencias y de robótica y charlas motivacionales que las inspiren.

El objetivo de INGENIOSAS es constituirse como una instancia de exploración para las niñas y acercar a ellas una versión del mundo de la ciencia y tecnología que derribe prejuicios y estereotipos de género.