Departamento de Matemática imparte Taller de Resolución de Problemas a alumnos del Segundo Ciclo Básico

La innovación y el proceso de mejora es fundamental en el quehacer docente y prácticas pedagógicas de nuestros profesores. Para ello y coronado además con los excelentes resultados Simce obtenidos en las últimas mediciones de Matemática en enseñanza Media, los profesores de dicha asignatura Montserrat Miranda y Joaquín Silva han realizado una serie de talleres dirigidos al segundo ciclo básico con la finalidad de potenciar sus habilidades y destrezas.

El mencionado taller fue realizado durante el primer semestre y constó de metodología de trabajo grupal aleatoria y finalizó con una exposición de resolución de problemas a cargo de los mismos alumnos con el propósito de comprobar los aprendizajes.

Felicitamos a los docentes y al Departamento de Matemática por la iniciativa e instamos a nuestros profesores y familias a seguir mejorando y apoyando para alcanzar una educación de calidad. Esto es tarea de todas y todos.