Educativa, entretenida y colorida Semana del Libro 2017 celebró el Colegio Poeta Daniel de la Vega

Una educativa, entretenida y colorida semana en honor a la lectura y los libros celebró el pasado mes de abril el Colegio Poeta Daniel de la Vega. Como ya se ha hecho una grata costumbre los patios de las sedes de calle Freire y Galleguillos se llenaron de los diversos proyectos que durante una semana todos los alumnos de nuestro establecimiento desperdigaron con entusiasmo, motivación, compromiso y cultura. El Departamento de Lenguaje y Comunicación integrado por los docentes Juanita Leiva, Sebastián Lepe y Paulo Carreras, desde el año pasado han instalado diversas actividades y disciplinas provenientes de la Literatura, el lenguaje y la comunicación para ensalzar dicha fiesta de la lectura. Cada uno de los cursos del establecimiento realizaron múltiples iniciativas enmarcadas en el amor y la importancia de los libros y la literatura en general.

Las variopintas manifestaciones artísticas comenzaron el día lunes 24 de abril cuando se presentó un Cuenta Cuentos para todos los niños de la Sede Danielito. Durante la tarde la sede de calle Freire dio el puntapié inicial con una muestra de diversos stands presentados por los alumnos de séptimo año básico con la temática de los héroes en los cómics y el cine. Una multitudinaria feria del trueque, disfraces y música, cerró con broche de oro dicho primer día.

El día martes 25 se realizó el acto bimensual de nuestro establecimiento organizado por cuarto básico, octavo básico y el cuarto año medio, donde no se perdió ocasión para reiterar la importancia de dicha semana. Un ejemplo de ello fueron las dramatizaciones de mitos en lenguas indígenas realizadas por el octavo y el desfile de personajes literarios a cargo del 3º Medio Humanista. Durante la tarde, el primer año medio se tomó el patio de nuestro colegio y nos deleitó con la muestra “Los Cómics en la Literatura”.

El miércoles 26 fue el turno del cuarto año medio y el Departamento de Inglés quienes dramatizaron la famosa obra “El Mago de OZ”. El jueves 27 pusimos cierre a dicha semana con la actividad preparada por el segundo año medio llamada “Lecturalandia” donde los alumnos de media les llevaron títeres, cuentos y diversas representaciones de mitos a los más pequeños del colegio. Por último el quinto año básico, junto a una feria del trueque y disfraces de los más pequeños,  finalizó la celebración con diversas stands en la sede Galleguillos ligadas al por qué de la celebración y a homenajear a las figuras de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare, entre otros grandes exponentes de la literatura universal.

Agradecemos al Departamento de Lenguaje y Humanidades por la excelente organización, a los padres y alumnos por su gran compromiso y a la comunidad educativa en general por el apoyo. Los dejamos con algunas imágenes de la hermosa semana vivida. ¡Hasta el próximo año!