Centro General de Padres y Apoderados elige nueva directiva para el período 2017 – 2018

En un proceso democrático, participativo y concurrido, el pasado mes de abril se efectuaron las elecciones del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) del Colegio Poeta Daniel de la Vega, para el período 2017 – 2018. Dicho proceso eleccionario se llevó a cabo los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de abril, durante las respectivas reuniones de sub-centro tanto en nuestras sedes de calle Freire como Galleguillos del colegio.

Agradecemos y felicitamos a los apoderados que asumieron con responsabilidad y compromiso la labor de Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones), Doña Patricia Cornejo, Doña Sonia Meisner y la UTP de Enseñanza Básica Lily Saldivia, además de nuestra secretaria Cecilia Fuentes quien cumplió la labor de Ministro de Fe. Todas ellas tuvieron la importante labor de dotar al proceso de formalidad y transparencia. A su vez agradecemos el interés de cada una de las candidatas y candidatos que postularon a los cargos en disputa, cada uno de ellos con la clara intención de aportar a la comunidad escolar de nuestro establecimiento.

El escrutinio de votos informado por el Tricel entregó los siguientes resultados: Doña María Teresa Bermúdez 51 votos, Doña Esmeralda Burgos 35 votos, Don Jorge Cabrera 31 votos, Doña Cristina Ruz 18 votos, Doña Verónica Aranda 14 votos, Doña Paola Yáñez 5 votos, Doña Karina Vargas 3 votos, Doña Valentina Araya 3 votos, Blancos 3 votos y Nulos 2 votos. Estos resultados entregan una cantidad de 166 sufragios.

En conclusión la Directiva (2017 – 2018) del CGPA del Colegio Poeta Daniel de la Vega quedó constituida por:

Presidenta María Teresa Bermúdez
Tesorero Jorge Cabrera
Pro tesorero Valentina Araya
Secretaría Cristina Ruz
Directores Esmeralda Burgos , Verónica Aranda,  Paola Yáñez y  Karina Vargas
Asesora Lily Saldivia

Queda estipulado en acta además, que cada segundo martes del mes corresponde la reunión CGPA respectiva. Además este estamento cuenta con el siguiente correo cgpa2017cpdv@gmail.com

A continuación algunas imágenes de las elecciones.